SALSA DE TAHINI
La tahina, tahini o tahín es una salsa que se emplea en todo Oriente Medio y que está hecha a base de semillas de sésamo tostadas. Si bien podemos hacerla en casa con ajonjolí que tostaremos e iremos añadiendo agua para conseguir una emulsión. Para su utilización como salsa de shawarma o kebab y para acompañar al falafel, haremos esta mezcla según receta israelita que utilizan en ese país en el día del falafel que celebran a mediados de Junio. Para esta salsa partiremos del tahini ya hecho que podemos encontrar en las tiendas Gourmet del Corte Inglés o tiendas orientales.
INGREDIENTES:
6 cucharadas de tahini.
el zumo de 1 limón.
1 yogurt natural.
6 cucharadas de mayonesa.
una cucharada rasa de pimentón dulce.
pimienta negra molida.
ELABORACIÓN:
- En un bol echamos las cucharadas de tahini y el zumo de limón, mezclamos bien y se nos quedará una salsa espesa.
- Echamos el resto de ingredientes: el yogurt, la mayonesa (podemos utilizar el vasito del yogurt y medir la misma cantidad de mayonesa), la sal, la pimienta y el pimentón.
- Mezclamos bien y si vemos que está muy espesa añadimos un poco de agua y removemos. Nos debe quedar con una textura un poco más líquida que una mayonesa.
UTILIZACIÓN:
Es la salsa que se utiliza con los kebab o shawarma y con el falafel, asimismo se puede emplear para muchas otras recetas según nos apetezca, en hamburguesas, croquetas etc.
DIFICULTAD: Muy, muy fácil,1/5
TIEMPO: 5 minutos.
COSTO: 2,5 euros. ( el tarro de 500 g. cuesta 5,5€ y sirve para unas 4 veces)
Pdta.: Si os ha servido o si lo consideráis oportuno, os agradezco que dejéis comentarios, eso puede ayudar a corregir defectos de los que no me haya percatado. Y si os ha gustado y os ha sido útil es agradable saberlo. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario