FALÁFEL
El falafel o faláfel es una croqueta a base de garbanzos que se emplea en todo Oriente Medio, Pakistán e India.Tradicionalmente se sirve con salsa de tahini y también la encotraremos servidos en pan de pita con base de lechuga y otras verduras. Admite perfectamente la congelación por lo que es conveniente hacer cantidad para tener siempre a mano y a la hora de freir la echaremos directamente en la sartén
Se fríen en aceite de oliva suave, para no darle excesivo sabor con el oliva virgen extra. Si servimos en mesa presentaremos con verduras y con una salsera de la salsa de tahina o tahini.
INGREDIENTES:
350 g. de garbanzos.
2 dientes de ajo.
1 manojito de perejil fresco. ( unas dos cucharadas de perejil picado)
1 manojito de cilantro fresco. ( dos cucharadas de cilantro picado)
2 cebollas pequeñas o una mediana.
sal.
1 cucharadita de comino molido.
pimienta molida.
pan rallado, aproximadamente un vaso.
1 cucharadita rasa de levadura royal.
ELABORACIÓN:
- Se ponen los garbanzos en remojo 24 horas antes cambiándole el agua a las 12 horas.
- Una vez listos los garbanzos los escurrimos bien y los secamos con un papel absorbente.
- Los echamos en la Termomix, en el recipiente para la batidora o en un bol para triturarlo con un tenedor (en este caso todos los ingredientes deberán ir cortados muy finos).
- Añadimos el resto de ingredientes y batimos bien hasta formar una masa densa con la que se puede formar bolas, en caso de estar demasiado líquida añadiremos harina de garbanzo.
- Freiremos en aceite suave de oliva bien caliente hasta dorar y dejaremos escurrir sobre papel de cocina.
MARIDAJE:
Se trata de una croqueta de harina frita por lo que el maridaje es bastante amplio, excluyendo los reservas y grandes reserva, si se pone de entrante nos acomodaremos al plato principal. Personalmente me gusta acompañar con Manzanilla de Sanlúcar o cerveza pilsen.
DIFICULTAD: Media, 4/5.
TIEMPO: 20 minutos, sin contar las 24 horas para los garbanzos.
COSTO: 4 €.
Pdta.: Si os ha servido o si lo consideráis oportuno, os agradezco que dejéis comentarios, eso puede ayudar a corregir defectos de los que no me haya percatado. Y si os ha gustado y os ha sido útil es agradable saberlo. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario