domingo, 27 de julio de 2014

CRUJIENTE DE QUESO








CRUJIENTE DE QUESO
  Un acompañamiento excelente para cualquier plato y que le da un toque de cocina moderna que además le gusta a toda la familia por su sabor a queso. Desde que descubrí lo  fácil que es hacerlo  y lo que gusta, suelo ponerlo en muchos  platos.

INGREDIENTES:

20O g. de queso Grana Padano o quesos manchegos curados y rallados.
1 cucharada de pan rallado.

Necesitaremos.
2 platos o bandejas pequeñas iguales
Papel para horno.
Rodillo u otro utensilio que nos sirva de molde para darle forma.

ELABORACIÓN:
  1. Echamos el queso  rallado en un cuenco y  le añadimos la cucharada de pan rallado, mezclamos bien.
  2. Ponemos papel de horno cortado con la forma del plato dejando un par de centimetros de má, en el plato de abajo.
  3. Vertemos una cucharada y media del queso y el  pan sobre el papel que hemos puesto.
  4. Repartimos con ayuda de la parte baja de la cuchara uniformemente la mezcla, dejándola lo más fina posible sin que haya huecos.
  5. Ponemos otro trozo igual al primero  de papel de horno, encima y a continuación el otro plato que impedirá que se levante el crujiente mientras se hace.
  6. Con el horno caliente a 180º, introducimos los platos con el queso y dejamos unos 5 minutos. Observaremos levantando  el plato si ya tiene el color dorado. No  es conveniente dejarlos muy hecho porque cogen un fuerte sabor salado.
  7. Con ayuda de una pinzas retiramos ay quitamos el plato superior con las pinzas también ya que queman y quitamos el papel superior con cuidado de no  romper el queso.
  8. Nos ayudamos del rodillo para darle la forma en  caliente, sin quitar todavia el segundo papel y con ayuda de un paño o papel para no quemarnos.
  9. Esperar moldeando  con la mano  hasta que pierda calor y se quede con la forma elegida.

MARIDAJE:

     Por sí sólo  sería un buen acompañamiento los vinos tintos con cuerpo dependiendo  del queso elegido, pero ocurrirá que sea guarnición de algún plato por lo  que nos ajustaremos al plato principal para elegir el  vino.

DIFICULTAD:  fácil, 2/5.
TIEMPO: de 6 a 7 minutos cada uno
COSTO: 4 euros para unos 19/12 unidades, según el tamaño.
PDTA.: Si os ha servido o si lo consideráis oportuno, os agradezco que dejéis comentarios, eso puede corregir defectos que de los que no me haya percatado. Y si os ha gustado y os ha sido útil, es agradable saberlo. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario