ACELGAS SALTEADAS
Un plato tradicional de preparar las acelgas, muy fácil de hacer, económico y de temporada saludable y que con esta forma de preparación conseguiremos que tengan bastante más sabor en unas verduras que no son precisamente de las más sabrosas. Podemos añadirle unos taquitos de jamón o tiras de bacon que le darán un sabor más consistente.
INGREDIENTES:
1 manojo de acelgas frescas.
3 dientes de ajo.
1 cucharadita de Pimentón de la Vera.
1/2 vaso de vino blanco ( no eches un vino que fueses capaz de beberte).
AOVE ( Aceite de Oliva Virgen Extra).
Sal.
ELABORACIÓN:
- Se lavan bien las acelgas bajo el grifo y se cortan separando las pencas de las hojas. Utilizaremos en esta receta sólo las hojas, dejando para otro día las pencas para hacer las pencas de acelgas rellenas.
- En una olla echamos las hojas de acelgas troceadas y llenamos con un dedo de agua por encima, ponemos a fuego y llevamos a ebullición.
- En una sartén con aceite caliente echamos unos trocitos de pan para freír y hacer picatostes.
- Una vez que llegue a ebullición el agua con las acelgas dejamos unos 6 minutos y apartamos del fuego y dejamos enfriar
- En una sarten echamos un poco de AOVE y añadimos en frío los ajos en láminas para que aporten sabor, si nos gusta el picante es el momento de añadir una guindilla.
- Cuando los ajos estén a medio hacer, no dorados, añadimos la cucharadita de pimentón e inmediatamente el medio vaso de vino, para evitar que el pimentón se queme y dé amargor.
- Echamos sal y también las acelgas y dejamos 3 minutos removiendo.
- Emplatamos junto con los picatostes.
MARIDAJE:
Un plato con maridaje amplio por ser de un sabor muy suave. Nos adaptaremos al plato principal para elegir el vino.
DIFICULTAD: Muy fácil, 2/3
TIEMPO: 30 minutos.
COSTO: 4 euros.
Pdta.: Si os ha servido o si lo consideráis oportuno, os agradezco que dejéis comentarios, eso puede ayudar a corregir defectos de los que no me haya percatado. Y si os ha gustado y os ha sido útil es agradable saberlo. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario