ENSALADILLA RUSA
Como su nombre indica, esta receta procede de la Rusia de 1860, cuando la creó el chef del acreditado restaurante moscovita Hermitage ,Lucien Olivier Gillerminav. Se servía fría y llevaba una vinagreta, se elaboraba con carne de venado y otros ingredientes que permanecieron en secreto y que trás el cierre en 1905 del citado restaurante se perdió la receta.
Su fama y popularidad llegó a Ucrania desde donde llegó a toda Europa, cambiando la carne de venado por pollo. En la actualidad se elabora con patatas, verduras variadas y se incluye atún e incluso surimi y gambas, todo ello bañado con mayonesa.
INGREDIENTES:
4 patatas grandes.
2 huevos.
1 cebolleta o cebolla pequeña.
varios pepinillos
2 zanahorias.
7 ó 8 langostinos.
1 lata de atún.
5 palitos de surimi.
aceitunas, negras o verdes según gusto, sin hueso.
ELABORACIÓN:
- Se ponen en un cazo son agua, las patatas, los huevo y las zanahorias peladas.
- Vamos apartando según vemos que están en su punto. Las patatas, al dente, no pueden quedar demasiado blandas porque al mover haríamos un puré.
- En un recipiente echaremos las patatas cortadas a taquitos, las zanahorias, uno de los huevos picados, el atún, parte de los langostinos pelado y cortados ( reservando algunos para decorar), los palitos de surimi cortados y las aceitunas picadas.
- Si queremos le podemos añadir los ingredientes de nuestro gusto, por ejemplo un poco de pollo asado en trocitas, le da un toque excelente, la col fínamente cortada le añade intensidad y sabor.
- Añadimos mayonesa, bien industrial, casera o si lo preferimos lactonesa. en cantidad para que no esté seca pero que tampoco exceda y sea como comer cucharadas de mayonesa.
- Para emplatar individualmente echamos la mayonesa en el molde, cuadrado o redondo y decoramos con el otro huevo en rodajas y un par de los langostinos reservados.
MARIDAJE:
El maridaje es amplio, exceptuando los reserva y grandes vinos. Una manzanilla bien fría sería un excelente compañero al igual que los vinos blancos fríos ya sean verdejos, albariños, ribeiros o vinhos verdes como Casal Garcia, sin descartar el que más suele maridarse con la ensaladilla rusa, la cerveza.
DIFICULTAD: fácil, 3/5.
TIEMPO: 40 minutos.
COSTO: 5 euros.
PDTA.: Si os ha servido o si lo consideráis oportuno, os agradezco que dejéis comentarios, eso puede corregir defectos que de los que no me haya percatado. Y si os ha gustado y os ha sido útil, es agradable saberlo. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario