miércoles, 13 de agosto de 2014

SECRETO IBÉRICO CON PATATAS A LA MIEL









SECRETO IBÉRICO CON PATATAS A LA MIEL


INGREDIENTES: para 3 personas..

1/2 k. de secreto ibérico.
1/2 k de patatas de guarnición.
50 g de mantequilla.
400 cc. de caldo de ave ( preferiblemente del nuestro que tengamos congelado, en su defecto elegiremos uno natural, sin potenciadores de sabor, conservantes ni colorantes).
5 cucharadas de miel.
1/2 vaso de brandy de Jerez (opcional)
sal
pimienta
Un poco de AOVE (Aceite de Oliva Virgen  Extra).

ELABORACIÓN:
  1. Lavamos bien las patatas y las ponemos a hervir con un puñado de sal y cubriéndolas con muy poca agua.
  2. Limpiamos un poco de grasa las piezas de secreto ibérico.
  3. Cortamos el secreto en tiras de un dedo, unos 2x7 cmts.
  4. Ponemos una sartén con un poquito de aceite de oliva virgen extra y cuando esté bien caliente echamos la carne ( en tandas si la sartén no es muy grande). Sellamos la carne, es decir sólo un poco pero que  quede quemadita por fuera, sacamos y apartamos.
  5. Cuando las patatas estén casi hechas, las sacamos y cuando estén bien secas las cortamos en dos y la echamos a la sartén sin quitar la piel, cuando estén listas las dejamos escurrir.
  6. En una olla ponemos el caldo de ave y añadimos la miel, mezclamos bien y echamos el brandy si hemos elegido  esta opción ( lo podemos flambear o dejar que evapore por sí solo el alcohol). Dejamos reducir durante unos 5 minutos.
  7. Añadimos el secreto sellado y las patatas cortadas y fritas.
  8. Emplatamos y presentamos con cebollinos cortados.

MARIDAJE:

  Un plato de carne con leve toque dulzón, donde prevalece el  sabor de la carne por lo que  un  vino tinto crianza es, en mi opinión, lo más adecuado. Azpilicueta, Cune o un buen  Valdepeñas crianza son  muy aconsejables. Para bordar el maridaje un tinto Barbazul de Huerta de Albalá de Arcos de la Frontera (Cádiz), va de lujo.


DIFICULTAD: laborioso, 3/5.
TIEMPO: 50 minutos.
COSTO:10 euros.
PDTA.: Si os ha servido o si lo consideráis oportuno, os agradezco que dejéis comentarios, eso puede corregir defectos que de los que no me haya percatado. Y si os ha gustado y os ha sido útil, es agradable saberlo. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario