miércoles, 11 de junio de 2014

COMO DESALAR MIGAS DE BACALAO.









COMO DESALAR MIGAS DE BACALAO

TÉCNICAS

BACALAO TRADICIONAL:

  1. Cortamos el bacalao en filetes  y desalamos el bacalao (aquí).
  2. Una vez en su punto de sal vamos desmigajando cogiendo un pellizco y sacando trocitos  pequeños pero sin llegar a tamaño de virutas.
  3. Utilizar en la receta según instrucciones.

MIGAS SALADAS:

  1. Realizar un buen enjuague bajo el grifo de agua fría, frotando con las manos para eliminar la sal.
  2. Meter en un recipiente con agua bien fría, si tenemos en la nevera le echamos esa hasta 3 dedos mas que cubrir.
  3. Cambiar cada 2 horas e ir probando de sal. Para ello cogemos un trocito y si somos escrupulosos lo pondremos en el microondas a media potencia unos 20 segundos, también  se puede probar en crudo, no  hay peligro de bacterias ya que venía en sal pero es más exacto el microondas porque lo pruebas sin nada de agua.
  4. Una vez en su punto de sal se secan y se utilizan o bien  se congelan.
  5. Este proceso es reversible, quiere esto decir que si está totalmente soso podemos añadirle un poquito de sal antes de cocinar o no  hacerlo y echar el que corresponda a la receta.
* Ese primer enjuague acorta mucho el tiempo de desalado ya que si no lo hacemos estaremos intentando  desalar algo en  un medio algo salado y tardaría más.
* Si tenemos mucha  prisa realizar cambios de agua cada media hora.
* Cuanto más desmenuzadas estén las migas, menos tiempo tardan en desalar.
* En los cambios de agua es preferible tener ya agua enfriada en la nevera y utilizar este para cubrir. En verano es imprescindible ya que el agua a media temperatura del grifo tarda en enfriar y puede estropear las migas.


MIGAS DESALADAS EN SU PUNTO DE SAL:

Utilizar tal  cual vienen, si  queremos podemos dar un leve enjuague pero no lo dejaremos en agua salvo que tenga ese punto de sal un poco alto para nuestro  gusto en ese caso no sería más de media hora
Pdta.: Si os ha servido o si lo consideráis oportuno, os agradezco que dejéis comentarios, eso puede ayudar a corregir defectos de los que no me haya percatado. Y si os ha gustado y os ha sido  útil es agradable saberlo. Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario