COGOLLOS A LA CORDOBESA
Este modo de preparar los cogollos de Tudela (prefiero no llamarlo receta por su simplicidad) es muy típico de Córdoba donde no hay bar o restaurante que se precie que no lo tenga entre sus platos. Su extremada facilidad y su rapidez invita a prepararlo en cualquier almuerzo o cena. Aquí pongo la forma más sencilla y la más común, sin embargo se presta a echarle imaginación, unos taquitos de jamón, guindilla, beicon crujiente, trocitos de aguacates, queso de Burgos, etc, etc,
INGREDIENTES:
1 cogollo de Tudela por persona.
5 dientes de ajo.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Sal
Decoración a gusto de cada uno.
ELABORACIÓN:
- Lavar bajo el grifo los cogollos y quitarle las hojas que tengan manchas o lacias, corta en dos mitades.
- En una sarten echar un chorreoncito de AOVE y en frío echar los ajos cortados en láminas, de este modo el aceite coge más el sabor que al añadirlo ya caliente.
- Poner en un plato grande las mitades .
- Cuando los ajos estén doraditos, no quemados, retiramos. ( es opcional añadirle una cucharadita de pimentón al momento de retirar, para que no se queme y nos de amargor).
- Echamos un poco de los ajitos encima de cada mitar y luego repartimos también el aceite.
- Decoramos a gusto y a la mesa.
MARIDAJE:
Aquí si nos sirve lo que dicen ahora los sumilleres de nuevo cuño, todo vale, vinos tintos, blancos rosados, cavas, cervezas, etc.
DIFICULTAD: más fácil imposible, 0/5
TIEMPO: 5 minutos
COSTO: 2 €
Pdta.: Si os ha servido o si lo consideráis oportuno, os agradezco que dejéis comentarios, eso puede ayudar a corregir defectos de los que no me haya percatado. Y si os ha gustado y os ha sido útil es agradable saberlo. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario