PATATAS AL HORNO CON NATA Y QUESO
Una receta muy sencilla de hacer, de las que gusta a toda la familia para la cual necesitamos poco presupuesto además es de las que se dejan modificar con imaginación, cebollita picada, bacon, un huevo batido, jamón york, etc, etc.
INGREDIENTES:
2 patatas grandes
2 paquetitos de 200 ml. de nata para cocinar.
200 g. de queso rallado mozzarella.
sal y pimienta.
Una cucharadita de mantequilla.
ELABORACIÓN:
- Pelamos y lavamos las patatas, las cortamos en rodajas de medio centímetros más o menos, si disponemos de mandolina mejor ya que todas quedan al mismo grosor.
- Untamos el fondo de una bandeja para horno tipo pirex con la mantequilla.
- Colocamos las rodajas de patatas hasta cubrir la superficie, salpimentamos y rociamos un poco de la nata ( no es necesario cubrirlas)
- Colocamos una y otra capa hasta más o menos la mitad de la altura de molde o un poquito más y cubrimos con la nata.
- Precalentamos el horno a 180º y dejamos unos 25 minutos que se vayan haciendo, esto depende de la posición del horno elegida y del tipo y potencia del mismo. Lo mejor es ir comprobando si están hechas.
- Cuando este casi hechas, abrimos y echamos el queso y pasamos a la posición "grill"
- Cuando empiece a dorarse sacamos de horno y apartamos.
MARIDAJE:
Este plato admite un margen amplio, particularmente me gusta con tintos jóvenes o rosados, sin descarta un blanco preferiblemente con aguja.
DIFICULTAD: Muy fácil, 1/5
TIEMPO: 40 minutos.
COSTO: 4 euros.
PDTA.: Si os ha servido o si lo consideráis oportuno, os agradezco que dejéis comentarios, eso puede corregir defectos que de los que no me haya percatado. Y si os ha gustado y os ha sido útil, es agradable saberlo. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario