SULTANAS DE COCO
¿Quien no ha disfrutado en su infancia con este dulce?, es sencillo de hacer, con pocos y accesibles ingredientes,se hace en un periquete y con bajo costo, ¿que más le podemos pedir?, manos a la obra.
INGREDIENTES: Para unas 30 unidades.
250 g. de coco rallado.
250 g. de azúcar.
1/2 cucharadita de levadura o en su defecto, bicarbonato.
4 claras de huevo.
2 yemas de huevo.
ELABORACIÓN:
- Separamos las yemas y las claras poniendo en un bol las 4 claras y reservando 2 de ellas.
- Batimos en el bol las claras hasta punto de nieve ( un poco antes de que se haga merengue).
- Añadimos el azúcar sin dejar de mover e incorporamos la media cucharadita de levadura y las yemas.
- Por último echamos el coco y mezclamos bien todo.
- En una bandeja para horno ponemos un papel especial para horno y vamos haciendo bolitas del tamaño de una albóndiga con la mano humedecida para que no se nos pegue en las manos. Aplastamos suavemente y llenamos toda la bandeja con un pequeña separación para cuando se estén haciendo.( no mucha ya que no crece demasiado).
- Con el horno a unos 200/210, dejaremos aproximadamente 10 minutos con cuidado de ir vigilando que no se quemen demasiado, con un poco de dorado estarán bien.
MARIDAJE:
Es típico tomarlo en sobremesa por lo que personalmente un buen Cava de Almendralejo como Lar de Plata semiseco, de uva macabeo es una excelente combinación, un Pedro Ximenez asimismo le viene muy bien. Para las personas que no puedan o no les apetezca bebidas alcohólicas, un buen café o té por descontado que casan.
DIFICULTAD: Fácil, 2/5
TIEMPO: 40 minutos.
COSTO: 6 euros
PDTA.: Si os ha servido o si lo consideráis oportuno, os agradezco que dejéis comentarios, eso puede corregir defectos que de los que no me haya percatado. Y si os ha gustado y os ha sido útil, es agradable saberlo. Gracias.
Que rico Jesús. El próximo sábado las hago y te comento.
ResponderEliminar