jueves, 7 de mayo de 2015

Saquitos de calabacín rellenos













                                                   

                                 
Saquitos de calabacín rellenos
      
Una divertida forma de que nuestros hijos  tomen verduras, además de estar exquisitas su presentación en la mesa es atractiva y, ya se sabe, la comida entra por los ojos primero.

Ingredientes:
500 g. de pechuga de pollo.
120 g. de arroz basmati.
2 calabacines
1 tomate.
1 pimiento verde, rojo o ambos.
1 cebolla.
4 dientes de ajo.
1 cucharada sopera de curry en polvo.
100 g. de queso rallado para fundir.
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
  1. Ponemos un cazo con agua a hervir y echamos el arroz basmati, cuando esté al dente ( un poco antes de que se haga ya que luego  ser pondrá al horno) retiramos y enguagamos con agua fria, escurrimos y apartamos.
  2. En una sartén echamos un chorreón de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente añadimos el pimiento, la cebolla, el tomate y los ajos muy bien picado todo.
  3. Dejamos unos 8 minutos y mientras lavamos los calabacines y con ayuda de una mandolina o  pelapatatas cortamos tiras de más o menos un milímetro y medio de grueso y 20 ctms. de largo.
  4. Picamos las pechugas de pollo con ayuda de una picadora o trituradora y se la añadimos al sofrito junto con una cucharada generosa de curry.
  5. Cuando  el pollo esté hecho añadiremos el arroz y apartamos del fuego para que  el arroz no se siga haciendo.
  6. Precalentamos el horno a 180º y mientras extendemos 4 tiras de calabacín trenzándola, como se aprecia en la foto.
  7. En el centro ponemos dos cucharadas del rellenos y un poco de queso rallado.
  8. En una bandeja para horno ponemos el papel y a la vez que doblamos las tiras de calabacines y cerramos, damos la vuelta y las distribuimos en la bandeja.
  9. Metemos en el horno aproximadamente 25 minutos, sacamos y añadimos un poco de queso por  encima, dejamos otros 10 minutos hasta ver que se empieza a dorar.
  10. Emplatamos y servimos caliente

Maridaje:
    Un plato con pollo ( carne blanca) y curry, admite una gran variedad de vinos, desde crianzas tintos, rosados y blancos afrutados, en mi caso se consumió con un Vinho Verde Muralhas de Monçao de bodegas Monçao e Melgaço, bien frio. Las cervezas son otra buena opción.

Dificultad: Media, 4/5.
Tiempo: 45 minutos.
Costo: 8/9 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario