martes, 26 de mayo de 2015

Salmón con cuscús en papillote.







Salmón con cuscús en papillote
     Una forma diferente de hacer el típico salmón en papillote que incluye su guarnición de cuscús.

Ingredientes: para 4 personas.
450 g. de lomos de salmón.
150 g. de col.
350 g. de tomate para el sofrito.
3 tomates para la base de los papillotes.
4/5 dientes de ajo.
Salsa de soja.
1 manojo de cebollino.
Sal.
200 g. de cuscús.
Cebollino
1 vaso de agua.
1 limón.
1 chorreoncito de aceite de oliva virgen extra.
Pimienta negra (recién molida).

Elaboración:
  1. Se corta el salmón en tacos de unos dos dedos de grosor. Se ponen a macerar con un poco de sal, una cucharada de salsa de soja, dos cucharadas de zumo de limóny pimienta molida, cubrimos y si es necesario añadimos un poquito  de agua.
  2. En una sartén echamos un chorreón de aceite de oliva virgen extra y ponemos los dientes de ajo en rodajas, los tomates en trocitos pequeños , la col en juliana y dejamos sofreir unos 10 minutos hasta ver que la col está tierna.
  3. Vertemos los 200 cc. de agua y los 200 g. de cuscús, tapamos y apagamos el fuego, o retiramos de la vitrocerámica. Apartamos y dejamos 5 minutos en reposo.
  4. Ponemos el horno a precalentar a 180º
  5. Cortamos el papel de aluminio ajustándonos a la medida que deseemos. En el centro ponemos 4 rodajas no muy gruesas de tomates dispuestas en cruz .
  6. Ponemos unas 3 cucharadas soperas del cuscús con el sofrito, encima ponemos el salmón que teníamos macerando y por encima echamos cebollino picado.
  7. Cerramos cada papillote y ponemos en  el horno unos 20 minutos, dependiendo del horno, para que no quede crudo  el salmón, abriremos uno  para ver como  va, tampoco podemos excedernos en el tiempo porque el cuscús se pasaría.

Maridaje:  Se trata de un pescado azul combinado con pasta, particularmente un vino blanco, verdejos, albariños o vinho verde, casan bien con esta receta. Vinos rosados son otra opción, así como tintos jóvenes.
Dificultad: Medía, 3/5
Tiempo:  45 minutos 
Costo:  12 euros.











No hay comentarios:

Publicar un comentario