jueves, 17 de octubre de 2019

Pan indio Naan







Pan indio Naan
     Una receta hindú imprescindible para acompañar a sus platos.Al hacer esta receta he descubierto lo fácil que es y el dinero que se ahorra uno cuando lo hace, por ejemplo con Tikka Masala. Es típico el coger un trozo y utilizarlo para coger el arroz o alimentos sin salsa. Ellos lo terminan de hacer en unos hornos, tipo vasija en el que lo pegan a las paredes.
     La variedad de esta receta es muy amplia, como es añadir cebollinos cortados, ajos, cilantro, un poco de mantequilla en la masa, etc. todo lo que se nos antoje y seguro que ya estará inventado... y delicioso.

Ingredientes: para 5 panes
400 g. de harina.
125 g. de yogurt natural.
2 cucharadas de aceite de girasol.
7 g. de levadura de panadería, (equivale a sobre y medio de los de Maizena).
1 cucharadita rasa de sal.
170 cc. de agua caliente.
Mantequilla.

Elaboración:
  1. En un bol echamos una parte de harina la levadura de panadería, el yogurt, la sal, el agua caliente y las dos cucharadas de aceite de girasol.
  2. Amasamos bien todo mientras vamos añadiendo el resto de harina, La masa no debe quedar pegajosa ni tampoco reseca. Iremos añadiendo una u otra según veamos.
  3. Dejamos reposar de 30 a 45 minutos, con un paño tapando la masa.
  4. Pasada este tiempo volvemos a amasar un poco y separamos en trozos de unos 80/100 g. ( 5 ó 6 bolas).
  5. Aplanamos las bolas a mano con un grosor de unos 6 mm. y nos medirán, más o menos,unos 20 cm.( una cuarta).
  6. La vamos poniendo en una sartén a fuego medio hasta que veamos los característicos quemados y veamos que la masa no está cruda, se ve por el color.
  7. Si queremos, una vez hecha la pintamos con la mantequilla derretida y le ponemos un poco de sal.

Maridaje:
   Como decía un amigo mio, cada uno proceda a modo y manera según cada cual, es decir que el maridaje depende del plato al que acompañen que normalmente van a ser carne de pollo o cordero, arroz, etc. con lo cual podemos combinarlo con casi todo. Las cervezas o vino rosado de aguja, tipo Mateus Rosé son mis preferidos en los restaurante indios.

Dificultad: 3/5, fácil.
Tiempo: 1 hora y cuarto, contando el reposo de la masa.
Costo: 3-4 €










No hay comentarios:

Publicar un comentario