CANGREBURGUER
¿A quien no se le hace la boca agua cuando a las 8 de la tarde están los niños viendo a Bob Esponja y de pronto se piden una burguer cangreburguer?, pues con el permiso de Calamardo, Bob Esponja y Don cangrejo, aquí tenemos los que básicamente es una hamburguesa de pescados y mariscos, con sabor a mar que es de lo que se trata y la mejor y más divertida forma de que los más pequeños coman saludable y se acostumbren al pescado.
INGREDIENTES:
8 palitos de surimi ( cangrejo).
8 langostinos o gambas crudas.
3 filetes de pescado balnco, merluza, pescadilla, abadejo, etc.
1 lata de atún al natural.
2 cebollas medianas.
2 huevos.
1/2 vaso de vino oloroso, o brandy de Jerez.
3 dientes de ajo.
2 guindillas pequeñas.
1 pizca de nuez moscada recién rallada.
pan rallado.
sal.
ELABORACIÓN:
- Pelamos las gambas reservando las cabezas.
- En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra fría echamos los ajos fileteados, las guindillas y ponemos al calentar, cuando empiecen a dorarse un poco lo sacamos y reservamos sólo los ajos.
- En el mismo aceite ponemos las cabezas y cáscaras de los langostinos junto con los cuerpos pelados, cuando se ven con color, echamos las cebollas picadas y añadimos sal y la nuez moscada, dejamos pochar 5 minutos hasta que la cebolla esté hecha.
- Añadimos el vino o brandy y flambeamos ( ojo" apagar antes la campana extractora).
- Una vez quemado el alcohol , apagamos y sacamos los cuerpos., ponemos el resto en el vaso de la batidora y batimos muy bien todo.
- En un cuenco echamos lo batido con ayuda de un colador.
- En la sartén donde hicimos los langostinos ponemos los filetes de merluza a la plancha, cuando estén hechos, apartamos y picamos.
- En el bol donde filtramos lo batido, añadimos el pescado, los palitos de cangrejo y los cuerpos de los langostinos muy picados, y la lata de atún desmenuzada.
- Batimos los huevos y lo vertemos también en el bol.
- Añadimos sal a gusto y vamos echando el pan rallado hasta tener una masa parecida a la de las albóndigas, echaremos más huevos batidos o pan rallado según veamos, incluso podemos añadir un poco de leche para hacerlas más jugosas.
- Con ayuda de un molde hacemos las hamburguesas que podemos hacer en una sartén con poco aceite o al horno, el resto que tengamos lo podemos congelar ya que todos los ingredientes han sido cocinados, no están crudos.
MARIDAJE:
Con este plato de pescado y mariscos casan muy bien los vinos blancos, verdejos, albariños, palomino fina, viúra, etc, y por supuesto la cerveza bien fría también, para los niños los refrescos que les gusten.
DIFICULTAD: laboriosa, 3/5
TIEMPO: 45 minutos.
COSTO: unos 7/8 euros, salen 8 hamburguesas.
PDTA.: Si os ha servido o si lo consideráis oportuno, os agradezco que dejéis comentarios, eso puede corregir defectos que de los que no me haya percatado. Y si os ha gustado y os ha sido útil, es agradable saberlo. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario