Pescado de roca frito estilo canario
Hemos comprado unas buenas piezas de algún pescado de roca, la primera forma que se nos viene a la mente para cocinarla es el horno, pero hay una alternativa espectacular. Hace un par de meses visité mis queridas Islas Canarias, una vez allí, mis queridos amigos , más que amigos los tengo como parte de mi familia, Juan Carlos y su madre Mari, nos llevaron a comer al precioso y marinero Barrio de San Crístobal en Las Palmas de Gran Canaria.Con tales amigos compartiendo mesa era mejor dejarse llevar, mi sorpresa fué en algo tan simple como el pescado frito de roca. Poco después en una tertulia radiofónica le oí aconsejar esta forma de hacer el pescado al gran Ángel León del Restaurante Aponiente en El Puerto de Santa María.
Ingredientes:
1 pieza de ración de pescado de roca por persona.
Abundante aceite, bien de oliva suave o de girasol.
Ensalada variada de guarnición.
Mojo de cilantro, opcional
Elaboración:
- Pediremos al pescadero que nos limpie las piezas de vísceras y escamas.
- En una sartén con buen fondo o en la freidora eléctrica, ponemos abundante aceite a calentar.
- Sin pasar el pescado por el grifo y secando de humedad, hacemos un par de cortes por cada cara y las pasamos cada pieza por la harina y prénsamos para que queda bien pegada.
- Una vez que el aceite esté bien caliente, depositamo una pieza y dejamos unos dos o tres minutos por cada cargar.
- El punto exacto será una decisión nuestra nuestra determinada por el grosor del pescada y el tipo de sartén, siendo la mejor forma de garantizarnos su perfecta fritura, el abrir un poco uno y ver que está blanco.
- Emplatamos con ensalada y con nuestra salsa preferida, mayonesa, salsa americana, mojo verde, etc, sin que nos falte el insustituible limón.
Maridaje:
No hay ni que pensar, o una buena cerveza Tropical o un buen vino blanco muy, muy frío, ya sea un Barbadillo, un Verdejo o Albariño.
Dificultad:
Fáciº, 2/5, el único truco será cogerle el punto a la fritura.
Costo:
Unos 12/15 euros dependiendo del tipo de pescado y precio de mercado.
Pues sí, esa forma de comer el pescado es increíble, está exquisito. Eso sí, si recomiendas un vino, que sea un blanco de Lanzarote: no tiene nada que envidiar a ninguno de los que has nombrado (que me encantan, por cierto).
ResponderEliminarSaludos
Gracias Miguel, .¿ qué blanco de Lanzarote me recomiendas?, me encantará probarlo. Un saludo
Eliminar