martes, 26 de noviembre de 2013

CODILLO ASADO A LA CERVEZA





CODILLO ASADO A LA CERVEZA


INGREDIENTES:  Para 4 personas.
2 piezas de codillo, si nos pueden las pueden limpiar de grasa, mejor.
1/2 de cerveza.
5 dientes de ajo.
2 cucharadas rasas de pimentón de La Vera.
Sal
Tomillo.
Romero



ELABORACIÓN:
  1. La noche anterior pondremos en un recipiente, las piezas junto  con los ajos, la cerveza, el pimentón y las hierbas aromáticas.Si no es posible, al menos 3 horas debe macerar.
  2. Ponemos el  horno a calentar a 180º y cuando esté caliente metemos la bandeja  con el codillo, el tiempo dependerá de la opción que pongamos en el horno, pero aproximadamente serán una hora. 
  3. Según se vaya secando echaremos el líquido reservado  para humedecer, a medida que  se va haciendo  el  hueso se hace visible probaremos con un palillo para ver si  está hecho el interior.
  4. Para la guarnición podremos  poner unas patatas a lo pobre.


MARIDAJE:
  Con este plato por  ser carne asada su compañero en la mesa sería un tinto crianza o incluso un reserva, yo con un Azpilicueta crianza para acompañar, soy feliz. No casa bien con cervezas o blancos.

COMENTARIOS:
   El secreto de este plato está en  el punto de la carne en el horno, esto depende de la posición "horno" que elijamos en el nuestro y de las características del mismo. La primera vez podemos ir vigilando constantemente el punto, ni muy seco ni crudo.
  Muy similar a la receta alemana y que ellos acompañan con el  famoso chucrut.

DIFICULTAD: Media, sólo necesitamos destreza con el horno.

TIEMPO:  1 hora  

COSTO:  Unos 8 euros.



PDTA.: Si os ha servido o si lo consideráis oportuno, os agradezco que dejéis comentarios, eso puede corregir defectos que de los que no me haya percatado. Y si os ha gustado y os ha sido útil, es agradable saberlo. Gracias.






No hay comentarios:

Publicar un comentario