CODILLO ASADO A LA CERVEZA
INGREDIENTES: Para 4 personas.
2 piezas de codillo, si nos pueden las pueden limpiar de grasa, mejor.
1/2 de cerveza.
5 dientes de ajo.
2 cucharadas rasas de pimentón de La Vera.
Sal
Tomillo.
Romero
ELABORACIÓN:
- La noche anterior pondremos en un recipiente, las piezas junto con los ajos, la cerveza, el pimentón y las hierbas aromáticas.Si no es posible, al menos 3 horas debe macerar.
- Ponemos el horno a calentar a 180º y cuando esté caliente metemos la bandeja con el codillo, el tiempo dependerá de la opción que pongamos en el horno, pero aproximadamente serán una hora.
- Según se vaya secando echaremos el líquido reservado para humedecer, a medida que se va haciendo el hueso se hace visible probaremos con un palillo para ver si está hecho el interior.
- Para la guarnición podremos poner unas patatas a lo pobre.
MARIDAJE:
Con este plato por ser carne asada su compañero en la mesa sería un tinto crianza o incluso un reserva, yo con un Azpilicueta crianza para acompañar, soy feliz. No casa bien con cervezas o blancos.
COMENTARIOS:
El secreto de este plato está en el punto de la carne en el horno, esto depende de la posición "horno" que elijamos en el nuestro y de las características del mismo. La primera vez podemos ir vigilando constantemente el punto, ni muy seco ni crudo.
Muy similar a la receta alemana y que ellos acompañan con el famoso chucrut.
DIFICULTAD: Media, sólo necesitamos destreza con el horno.
TIEMPO: 1 hora
COSTO: Unos 8 euros.
PDTA.: Si os ha servido o si lo consideráis oportuno, os agradezco que dejéis comentarios, eso puede corregir defectos que de los que no me haya percatado. Y si os ha gustado y os ha sido útil, es agradable saberlo. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario