POLLO TIKKA MASALA
Aquí tenemos una receta facilísima ya que es de las semipreparadas, la dificultad la podemos hallar en encontrar los ingredientes necesarios, dependiendo de la zona donde estemos. En mi caso las compro en Gibraltar pero últimamente las grandes superficies la venden en la zona de comidas étnicas. Se puede emplear también cordero en vez de pollo, pero ni cerdo ni ternera ya que no la emplean los hindúes.
INGREDIENTES:
750 gms. de pechuga de pollo en tacos ( en las instrucciones
dice 250 pero al ser pasta podemos añadir más pollo.)
1 bote de Pasta Tikka Masala( si es de la marca Patak´s,
mejor, se puede emplear ya preparado en bote pero cunde
menos).
1 cebolla mediana.
1 cucharadita de mantequilla.
1 bote pequeño de tomate triturado.
200 grs. de nata.
1 yogur natural sin azúcar.
PREPARACIÓN:
Cortamos la cebolla lo más pequeña posible, y en una olla ponemos la cucharada de mantequilla, echamos la cebolla y sofreímos hasta que este color clarito, sin quemarse, ( podemos echar un poco de aceite de girasol alto oléico para que no esté muy seca ), inmediatamente echamos el pollo hasta que tome un poco de color, sin pasarnos porque se nos quema la cebolla.
Añadimos la pasta y en el mismo envase echamos agua, enjuagamos y se la incorporamos a la olla, tambien añadimos la lata de tomate triturado para que se vaya haciendo todo. Iremos añadiendo agua según necesite, al final nos tiene que quedar un crema espesa.
Cuando el pollo, al abrir un taquito se ve que está hecho, cogemos con un cazo un poco de salsa, le añadimos el yogur o la crema, incluso ambas, batimos y se lo echamos a la olla.
MARIDAJE:
La comida hindú casa bien con casi todo, desde cervezas hasta todo tipo de vinos, sin ser dulces, claro. Un Rosado o blanco también sirve para acompañarlo. Yo particularmente prefiero tintos, en este caso lo voy a degustar con un vino chileno de Cavernet Sauvignon, Cavernet Franc y Shiraz, servido a 18º o un poquito menos que ahora en verano se agradece.
Si queremos un gran Rosado, nada mejor que Barbarosa de Bodegas Huerta de Albalá, (Cádiz) a unos 13 € la botella.
CONSEJOS:
Se sirve acompañado de arroz Basmati al que le añadimos un pasitas, a la hora de irlo a comer en casa nos gusta mezclarlo todo.
El arroz se come cogiéndolo con el Naan, que es un pan hindú.
Como acompañante o entrante se hacen unos pappadums ( tortitas de harina de lentejas) que se preparan en un instante en el microondas.
ANECDOTARIO:
Comencé a apreciar la comida hindú a principio de los 90, cuando iba a un restaurante en Gibraltar que aún está, el Taj Majal. El camarero te preguntaba si lo querías picante, o poco picante, era puro trámite, daba igual la elección al final venía como para acabarte la pinta de cerveza sin respirar y mientra el vaso miraba al cielo pedías la siguiente.
A la hora del café venía el camarero y escuchaba atentamente uno a uno, 1 cortado, 2 nubes, un café con leche y un manchado, asentía se iba y traía un jarra con café y otra con leche y se iba tan pancho, ahí os la apañáis debía de pensar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario