INGREDIENTES: Para 4 personas.
Para la pasta
400 g. de spaguetis, macarrones o fetuccines (100 gms. por persona)
1 cucharada rasa de sal.
1 chorreoncito de AVOE.
1 hoja de laurel.
Para la carbonara
6 lonchas de bacon.
1 cebolla.
1 cucharada de mantequilla.
2 cucharadas de queso mozzarella rallado ( o el que más nos guste).
1 huevo (opcional)
400 ml. nata para cocinar (2 paquetitos).
1 pizca de nuez moscada molida ( opcional)
Sal a gusto ( poca, mejor un poco sosa ).
pimienta negra recién molida.
ELABORACIÓN:
De la pasta
Seguir la instrucciones del fabricante en cuanto a tiempo de cocción.
Iremos probando la pasta, (no utilizar el método de lanzarla contra las baldosas y ver si se pega), y cuando vemos que está " al dente" podemos apartar o enjuagar con agua caliente para que no se nos enfríen y estén sueltos.
Al dente es cuando está lo cortamos suavemente con los dientes pero ofrecen una pequeña resistencia.
De la carbonara
- Poner en una sartén la mantequilla y cuando esté derretida echar la cebolla bien picada y añadir, la nuez moscada, y la pizca de sal , dejar hacerse un par de minutos y echar el bacon.
- Dejar hacerse sin que llegue a quemarse ni la cebolla ni el bacon y dejamos unos 4 minutos, entonces escurrimos la grasa que ha soltado la mantequilla y el bacon y volvemos a echarlos en la sarten, añadimos la nata y continuamos unos 5 minutos más.
- Añadimos las dos cucharadas de queso y dejamos que se derrita. Si nos ha quedado demasiado espesa podemos añadir o bien más nata o un poco de leche.
- Echamos todo a los espaguetis escurridos y aún calientes y removemos bien. Echamos en cada plato y llevamos a la mesa.
- Opcional: cuando echamos la carbonara, inmediatamente añadimos el huevo batido y removemos, cuajará con el calor latente.
MARIDAJE:
Para mi gusto, lo combinaría con vinos suaves, rosados con aguja tipo Mateus, tintos jóvenes o blancos jóvenes y/o aguja.
COMENTARIOS:
Esta receta está adaptada a la española no es la tradicional italiana que se hace sólo con huevo, queso parmesano o pecorino y un tipo de panceta. Sin embargo es que solemos tomar en España, inclusos en pizzas ya preparadas. Debo decir que también la he tomado en restaurantes italianos regentados por nativos de allí, no sé si por adaptación al gusto español.
DIFICULTAD: Media si se trata de esta versión y un poco mas dificultosa si es la original ( en breve la haremos)
TIEMPO: Unos 40 minutos, entre hacer la pasta y simultáneamente la carbonara.
COSTO: Económico, unos 5 euros en total.
PDTA.: Si os ha servido o si lo consideráis oportuno, os agradezco que dejéis comentarios, eso puede corregir defectos que de los que no me haya percatado. Y si os ha gustado y os ha sido útil, es agradable saberlo. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario