miércoles, 20 de junio de 2018

Postre Napoleón sencillo





Tarta Napoleón sencilla

  Sobre este postre existen muchas teorías, origen ruso, origen francés incluso sobre su fecha de creación también se dan varias, particularmente me quedo con la de 1912 sin que exista una razón para ello.
  Su preparación es muy sencilla con esta variedad ya que al usar galletas ya tenemos el 50% de la receta lista y sólo nos queda preparar la crema.

Ingredientes:
370 ml de leche condensada ( lata pequeña)
2 paquetes de galletas María.
1 litro de leche entera.
100 g. de azúcar.
100 g de Maizena.
100 ml. de nata para cocinar o leche evaporada.
Cacao en polvo,nueces o cualquier otro fruto seco.

Elaboración:
  1. En un recipiente echamos el litro de leche entera, la Maizena, la nata y el azúcar, batimos unos segundos para disolver el bien el azúcar.
  2. Probamos de azúcar para ver si nos gusta más dulce.
  3. Ponemos a fuego lento y vamos removiendo a medida que nos acercamos a la ebullición, iremos notando que va espesando.
  4. Una vez que esté en ebullición lo dejamos unos segundo hasta la consistencia que buscamos.
  5. En un Pírex o molde adecuado, ponemos una capa de la crema preparada y sobre esta, una capa de galletas.Seguimos con otra capa de crema y otra de galletas hasta terminar con una capa generosa de crema.
  6. Dejamos en el frigorífico unas 6 horas,  mínimo para que coja consistencia.
  7. Una vez pasado ese tiempo sacamos del frigorífico y espolvoreamos con una capa de cacao en polvo que echamos con la ayuda de un colador para que se distribuya adecuadamente.Podemos sustituir o añadir frutos secos por encima cortados finamente.
  8. Cortamos y servimos.

Maridaje:
     Como con cualquier dulce nuestro maridaje sería un Pedro Ximénez, no obstante se trata de un postre sencillo que combina bien con café o refrescos.

Dificultad:
   2/5, sencillo
Tiempo:
30 minutos, sin contar las 6 horas de reposo.
Costo:
Unos 6 euros