SOLOMILLO DE CERDO EN SALSA DE CIRUELAS
INGREDIENTES: Para 4 personas.
2 solomillos de cerdo ( 1 k.en total ).
250 g de ciruelas pasas sin hueso.
2 cebollas medianas., cortadas en juliana
2 hojas de laurel.
harina
150 cc de AOVE ( Aceite de Oliva Virgen Extra)
1 vaso de vino dulce.
1 vaso de vino blanco.
sal y pimienta al gusto
ELABORACIÓN:
- Ponemos en un tazón las ciruelas pasas a marinar con el vaso de vino dulce el tiempo que preparamos el resto, unos 20 minutos.
- Limpiamos los solomillos de grasa y cortamos en filetes transversales de unos dos centímetros de gruesos, salpimentamos a gusto y harinamos, dejamos a parte.
- Ponemos en una olla el aceite y cuando esté caliente añadimos la cebolla cortada y las hojas de laurel , dejamos hasta que la cebollas estén claras, no dejar dorar, si vemos que el aceite es poco, añadiremos un poco con cuidado de no pasarnos para que la salsa no sea demasiado aceitosa.
- Añadimos las ciruelas reservando el vi no, removemos y vamos poniendo encima los trozos de solomillo harinados, doramos un poco y damos la vuelta.
- Se añade el resto del vino dulce , el vaso de vino blanco y un poco de sal.
- Dejamos a fuego lento unos 30 minutos para ir espesando la salsa y que están tiernas las porciones de solomillo.
- Emplatamos poniendo primero los trozos y añadimos la salsa con ciruelas encima.
MARIDAJE:
Suelo tomar este plato con vinos tintos, muy recomendado los Cabernet Sauvignon. Un Valdepeñas Pata Negra con parte de uva Tempranillo y que al ser un vino joven armoniza con esta receta que tiene un ligero toque dulce.
Como en todas las recetas esto es lo que creo que combina mejor pero el libro de los gustos está en blanco.
COMENTARIOS:
Receta muy apta para hacer en cantidad y meter en el congelador, nos deremos cuenta si traemos invitados y nos pillan por sorpresa.
DIFICULTAD: Fácil, 2 sobre cinco.
TIEMPO: unos 45 minutos.
COSTO: Medio, unos 10/12 €, dependiendo de donde compremos los solomillos, en Mercadona los encontramos muy bien de precio.
PDTA.: Si os ha servido o si lo consideráis oportuno, os agradezco que dejéis comentarios, eso puede corregir defectos que de los que no me haya percatado. Y si os ha gustado y os ha sido útil, es agradable saberlo. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario