PISTO MANCHEGO
INGREDIENTES:
1 kg. de tomate (particularmente elijo los de pera).
3 pimientos verdes de asar grandes, no nos sirven los de freir (italianos).
sal
200 cc de AOVE (aceite de oliva virgen extra).
1 cucharadita rasa de azúcar ( para bajar la acidez del tomate).
ELABORACIÓN:
- Lavamos los pimientos quitándoles las pepitas y cortamos en trocitos muy pequeños.
- Echamos en una satén el aceite y ponemos los pimientos picados a freir, con fuego alto, vigilara que no se vaya a quemar.
- Mientras tanto ponemos agua a calentar para escaldar los tomates, echamos los tomates ,esto tarda muy poco justo cuando veamos que las pieles se rajan, retiramos y comenzamos a pelarlos.
- Batimos los tomates y cuando los pimientos están listos le añadimos los tomates triturados, la sal y el pellizco de azúcar.
- Ponemos a fuego lento y , aquí está el secreto de un buen pisto manchego, dejamos hacerse unos 45 minutos.
MARIDAJE:
Por ser hermanos, nacidos en las mismas tierras, yo lo acompañaría con un buen vino de Valdepeñas, un crianza que tiene el equilibrio y suavidad que armonizan con este plato. Como todas las opiniones, es a mi juicio y como yo lo suelo hacer.
COMENTARIOS:
Esta receta es la que se considera como la auténtica del pisto, no lleva otra cosa que pimiento y tomate. Nos vamos a encontrar muchas con calabacín y berenjenas, ambas son variantes del pisto y concretamente es la que yo solía hacer, pero después de mucho recabar información, esta es la tracidional.
Se puede utilizar el tomate ya triturado siempre que no contenga aditivos excepto el ácido cítrico que es un conservante que se encuentra en la naturaleza, en ese caso necesitaremos un kilo.
DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO: 1 hora y cuarto.
COSTO: Muy económico, unos 3/4 €
PDTA.: Si os ha servido o si lo consideráis oportuno, os agradezco que dejéis comentarios, eso puede corregir defectos que de los que no me haya percatado. Y si os ha gustado y os ha sido útil, es agradable saberlo. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario