Añadir leyenda |
TARTA DE ZANAHORIA
INGREDIENTES: Para una tarta de 24 cmts. unas 8 raciones.
500 gms. de zanahorias.
200 gms. de coco rallado.
175 gms de azúcar.
1 chorreoncito de Brandy de Jerez.
Para la base:
Bizcocho, bollitos de leche o base preparada para tartas ( en Mercadona, etc )
ELABORACIÓN:
Se pelan las zanahorias y se cortan en trozos de unos 4 ctms. para que sea más rápida la cocción, se ponen en una olla y se lleva a ebullición, una vez que estén blanditas las escurrimos.
Ponemos los trozos de zanahorias en un bol y pasamos la batidoras o bien la trituramos en Termomix o incluso con un tenedor como antiguamente. Añadimos el coco rallado ( reservando una parte para cubrir), el azúcar y el brandy. Mezclamos todo bien y probamos, si lo consideramos le añadimos azúcar según nuestro gusto.
En un recipiente para tartas, ponemos la 1ª de las bases o bien trituramos un paquete de galletas con unos 80 gms. de mantequilla y cubrimos la base y como tercera opción cubrimos toda la base con rebanadas de bollos de leche.
Recomiendo usar las base ya preparadas que al fin y al cabo es lo mismo pero ya viene lista. Apretamos el bizcocho
Echamos una cuarta parte de la pasta de zanahoria y coco cubriendo el recipiente, ponemos otra base, apretamos el bizcocho y así hasta acabar con el relleno de la pasta.Cada vez que apretamos la pasta cubre los laterales de la tarta.
Una vez utilizadas las 3 bases y cubierta la superior con la pasta, espolvoreamos el coco rallado que habíamos reservado.
Dejar en la nevera 24 horas.
COMENTARIOS:
Esta tarta nos la hacían nuestra madres, eso de que te compraran una tarta era un costo innecesario cuando la podía preparar por poco dinero y nosotros tan felices.
Cuando le comento a alguien que no la ha probado que es de zanahoria, ponen cara de asco pero una vez que la prueban la cosa cambia.
Ojo si va destinada a niños, entonces debemos prescindir del brandy ya que este no va cocinado y por tanto no pierde su grado de alcohol.
Ojo si va destinada a niños, entonces debemos prescindir del brandy ya que este no va cocinado y por tanto no pierde su grado de alcohol.
DIFICULTAD: Sencilla de preparar
TIEMPO: Una media hora más las 24 de reposo en la nevera.
COSTO: Muy económico, unos 5 euros en total.
PDTA.: Si os ha servido o si lo consideráis oportuno, os agradezco que dejéis comentarios, eso puede corregir defectos que de los que no me haya percatado. Y si os ha gustado y os ha sido útil, es agradable saberlo. Gracias
Está buenísima. Felicidades por el blog, me ofrezco a probar más recetas.
ResponderEliminarLaura
Gracias Laura, ya te llegarán otras recetas.
Eliminarme encanta esta tarta, la comía en casa de mi amiga Maria Jesus. Me trae muy buenos recuerdos.
ResponderEliminarGracias Matiiii, sé de ti por tu hermana que a ella sí que la veo por el tema de la Autocaravana. A ver cuando coincidimos, besos.
Eliminarme encanta esa tarta, la comía de pequeña.
ResponderEliminarEsta sí que la hago, tuve la suerte de probarla y me encantó :-) qué rica!
ResponderEliminar¿se puede sustituir el brandy por otra cosa?
EliminarPuedes añadir oloroso, wisky, ron, etc, incluso si no quieres o puedes tomar alcohol no se lo eches ya que al no estar cocinado permanece su contenido en la receta. Supongo que mi madre la haría sin el brandy, porque entre esto y el Quina para las ganas de comer, ya me explico porque me gustan ciertas bebidas, jaja
Eliminar