ENSALADA DE PIMIENTOS ASADOS
INGREDIENTES: Para 4 personas.
1 kg de pimientos de asar rojos. ( unos 5 pimientos ).
750 gms. de pimientos de asar verdes ( unos 2/3 pimientos)
2 cebollas grandes.
2 dientes de ajos. ( opcional ).
Sal, Vinagre y Aceite de Oliva Virgen Extra al gusto.
ELABORACIÓN:
Se pone el horno a calentar a unos 200 grados mientras cortamos la cebolla a medias rodajas para que quede en tiras una vez asadas. Cuando el horno esté caliente metemos los pimientos enteros junto con la cebolla cortada, en mi caso los pongo en bandejas separadas por cuestión de espacio en el horno.
Cuando a los pimientos se le empieza a quemar la piel damos la vuelta y la cebolla está lista cuando se empieza a quemar las puntas, a los pimientos se ve incluso hacer burbujas lo que permitirá su mejor pelado. Se echa todo en un bol y vamos pelando y bajo un chorrito de agua le terminamos de quitar las semillas a los pimientos, se cortan a tiras y se ponen donde los vayamos a servir junto con las cebollas,que separamos a tiras. Al final del proceso vertemos el jugo que han ido soltando en el primer bol, eso le realza el sabor.
Se le añade el ajo en rodajitas si nos gusta un sabor más intenso y se añade la sal, el vinagre y el Aceite de Oliva
MARIDAJE:
El correspondiente a cualquier ensalada, es decir muy amplio, cervezas, vinos blancos, tintos jóvenes y rosados.
CURIOSIDADES:
Esta ensalada por llevar pimientos rojos tiene una serie de ventajas nutritivas como son:
1. Son ricos en licopeno, un pigmento vegetal natural del grupo de los carotenoides, con propiedades antioxidantes, que según demuestran varios estudios científicos recientes protege a las células del estrés oxidativo y previene el cáncer de próstata.
2. Las personas con anemia pueden beneficiarse considerablemente del consumo de pimientos rojos, según un trabajo que publicaba The American Journal of Clinical Nutrition. Gracias a su alto contenido envitamina C, esta verdura favorece la absorción del hierro de los alimentos en el tubo digestivo.
3. Los pimientos rojos contienen vitamina B6 y magnesio. Y esta combinación reduce la ansiedad y el insomnio. Además, la vitamina B6 es un diurético natural, por lo que incluir este alimento en la dieta contribuye a evitar la hipertensión.
4. Por su contenido en betacarotenos, capsantina, quercitina y luteolina, los pimientos rojos previenen el colesterol "malo", tal y como revelaba un estudio dado a conocer en Journal of Food Science.
5. A esto se suma que una dieta rica en luteolina reduce la inflamación relacionada con la edad en el cerebro y los déficits de memoria vinculados al envejecimiento, tal y como aparecía publicado en la revista Journal of Nutrition.
( fuente: muyinteresante.es)
PDTA.: Si os ha servido o si lo consideráis oportuno, os agradezco que dejéis comentarios, eso puede corregir defectos que de los que no me haya percatado. Y si os ha gustado y os ha sido útil, es agradable saberlo. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario